lunes, 11 de julio de 2011

10 ideas de negocios innovadoras y rentables con poca inversion

Aplicar una fuerte dosis de creatividad, imaginación e innovación a una idea de negocio para poder diferenciarla y hacerla rentable. Las ventajas de los negocios innovadores son muchas sobre los tradicionales, entre ellas, la ausencia de competencia y la posibilidad de establecer precios de productos o servicios de manera mas independiente.
Aqui 10 de las ideas innovadoras que marcaron tendencias:

Resúmenes en tiempo real: Dos amigos se han propuesto confeccionar resúmenes de seminarios en tiempo real, en el momento.

Patentar y vender Ideas que dan dinero: Vemos un problema, se nos ocurre una solución, la patentamos y eso es lo que vendemos". Como por ejemplo una pelota de fútbol con una cámara filmadora incorporada para ver el partido desde la perspectiva de la pelota.

Collares de alambre: Empezaron a hacer collares y pulseras de alambre 2002 para salir de la crisis. Hoy tienen dos locales, sus productos se venden en todo el país y en el exterior también.

Ropa premium de neolujo y con diseño alemán.

Lociones para los spa: La primera inversión fue de solo $ 2.000. Hoy los productos se exportan a spas de Ecuador, Chile y Uruguay. En la Argentina, se usan en el Hilton y el Cariló Village, entre otros.

Información de tránsito por SMS: "La protesta de trabajadores que cortaba la avenida no cedía y el hombre llegaba tarde una reunión. "¿No habrá alguna forma de recibir un aviso sobre estos cortes?", se preguntó mientras miraba su celular. Llamó a un amigo ingeniero en sistemas. "Sí, se puede", fue la respuesta. Así fue como crearon el emprendimiento que manda mensajes de texto con información sobre el tránsito.

Ayudar a exportar: Una mujer se dio cuenta de las trabas que tenían pequeños diseñadores de moda para exportar sus creaciones y decidió comenzar un negocio cuyo servicio es allanarles el camino y ayudarlos a vender sus productos en el exterior.

Historias clínicas online: Un emprendimiento desarrolló un sistema de historias clínicas electrónicas a las que se accede vía Web. Su principal cliente es el Banco de Brasil, con más de 750.000 beneficiarios, 40 centros y mil médicos. Un negocio redondo.

Juguetes para McDonald's.

Zapatos que llegan a Italia.

Agadecimiento y Fuente: suplemento IECO del diario Clarín

No hay comentarios :

Publicar un comentario