Nacido en Buenos Aires bajo el nombre de Jorge Gregorio Bazán", hijo de padres humildes y adoptado por Margarita Companc de Pérez Acuña quien decidió incorporarlo a la familia, obligando a sus hijos a prometer que lo tratarían como a un hermano más. Estudió en el Colegio La Salle, en Buenos Aires, Argentina. En 1993 accedió a la presidencia de la compañía más importante del país.Goyo para los íntimos y conocido como El Fantasma por la prensa debido a su escasa presencia pública, el empresario fue durante años el único argentino y latinoamericano que siempre aparecía listado en los rankings de multimillonarios a nivel mundial que publican anualmente las prestigiosas revistas Forbes y Fortune.
En realidad, muchos aseguran que la iniciadora del gran imperio fue Margarita Companc, ya que al quedar viuda sólo heredó de su esposo dos casas modestas, una de las cuales se encontraba hipotecada, oficiaba desde profesora de francés hasta lavandera, con el fin de poder darle a sus hijos una buena educación.
La mentalidad empresarial de la familia hizo posible que en pocos años la compañía se convirtiera en una de las empresas más importantes del país. En este contexto, el destino de Jorge Gregorio parecía mostrarse cada vez más favorable.
Este destino fue quizás el responsable de que los tres hermanastros de Jorge Gregorio fallecerían sin dejar descendientes, primero Jorge Joaquín que falleció en 1959, luego Carlos en 1977, y por último Alicia en 1992.
De esta manera Jorge Gregorio se convertía en la cabeza del clan Perez Companc y dueño de todos los bienes de la empresa, ya que con la muerte de Carlos en 1977 se puso al frente de la compañía denominada por aquel entonces Pecom Energía.
La década de los ochenta fue en general una buena etapa para la economía de la familia, no así para los aspectos relacionados a los sentimientos, ya que en el año 1984 Jorge Gregorio debió enfrentarse a su peor pesadilla, la muerte de su primera hija, llamada Margarita, que falleció a los 19 años de edad luego de protagonizar un accidente automovilístico en una ruta de la Patagonia
Hoy con75 años, sus negocios están enfocados al rubro agropecuario e industrial, aunque su famialia controló inversiones petroleras. Su compañía emblema es Molinos Río de la Plata, de la cual es accionista mayoritario. También junto a su esposa, María Carmen Sundblad Beccar Varela, creó la cadena de heladerías Munchi’s y el parque zoológico Tamaikén.
Según la publicación especializada en negocios Forbes, es el hombre más rico de la Argentina, con una fortuna estimada en U$S 1.800 millones.
No hay comentarios :
Publicar un comentario