lunes, 18 de abril de 2016

Bonos para pagar a los holdouts

La oferta incluirá tres títulos a 5, 10 y 30 años de plazo y se convertirá en la colocación de deuda soberana más grande de la historia. Dado el volumen, la operación estará a cargo de seis bancos: Deutsche Bank, HSBC Securities, J.P. Morgan, Santander, BBVA Francés, Citigroup y UBS Securities. El Gobierno aspira a conseguir el dinero sin mayores inconvenientes, pagando una tasa de interés que rondaría entre 7,5 y 8% anual, según cada tramo de títulos.

Los prospectos de los bonos incluyen cláusulas de acción colectiva que protegen los intereses del país en caso de una nueva reestructuración, que evitarían juicios como el que se desarrolló en la última década. La oferta se presentará hoy, mañana se cerrará la suscripción y se espera que el viernes el país pague los acuerdos alcanzados y deje atrás el default.

El total de acuerdos ya firmados a instancias del mediador Dan Pollack asciende a US$ 8500 millones -que representan el 90% de los juicios que tramitan en Nueva York-, mientras que unos 3500 millones aún están pendientes de resolución

Los 3000 millones que se obtendrán por encima de los necesarios para cumplir con los acreedores, el Gobierno promete destinarlos a financiar obras de infraestructura.

En otro orden, una vez que se levanten los embargos, el país deberá girar unos US$ 3000 millones adicionales correspondientes a los vencimientos que operaron de junio de 2014 a la fecha.

No hay comentarios :

Publicar un comentario