La idea de negocio FitDeck nace de un juego de poker en la Universidad de Yale donde los compañeros de cuarto de Phil Black tenían la costumbre de jugar poker durante las noches de exámenes para romper la rutina de estudio. Una de esas noches luego que Phil perdiera su cuarta mano de la noche, reto a sus compañeros a un concurso de lagartijas. Pero las cartas barajadas iban a decir cuantas lagartijas o pechadas iba a realizar y el escogió 18 cartas, que sumaron 78 lagartijas que difícilmente logro hacer. Como es esperarse de la competitividad innata de los hombres, un compañero dijo “Yo puedo hacer 19″. Y así comienza la historia de una competición diaria.
Esta competición es la base de la idea de Fitdeck pero todavía falta mucho para que la idea nazca, después de 6 años. Ahora como Navy SEAL, conocía más de 100 rutinas de ejercicio. Al paso del tiempo continuamente sus amigos le preguntaban sobre rutinas de ejercicio y Phil se las anotaba en papel para que los amigos tuvieran una referencia de la rutina cuando el no estaba cerca para ayudarlos.
Entonces se le encendió el foco, una nueva idea, en vez de escribir los nombres y la descripción del ejercicio, porque no crear su propio juego de cartas con la información detallada. Entonces recordó lo divertido que era jugar en la universidad. Pero… porque solo hacer lagartijas si pueden tener diferentes ejercicios que el ya conocía; en ese instante nace FitDeck.
Pero allí no termina la idea, comenzó a crear docenas de prototipo de carta con diferentes ejercicios y formatos. Después de varios ensayos, consiguió un buen juego de cartas listos para producir en masa con la esperanza de que funcionara la idea. Y al parecer todo funciono mejor de lo que esperaba.
Agradecimientos: formulasparaganardinero
No hay comentarios :
Publicar un comentario