martes, 28 de junio de 2011

Monjes y Empresarios - Laser Monks


La idea de LaserMonks vino al padre McCoy el día que se le acabo la tinta a su impresora pero al tratar de comprar alguna no encontró ninguna a un precio razonable. Simplemente porque el negocio derivado de las fabricas de impresoras es la venta de los cartuchos de tinta. Y descubrió que muchas empresas fabrican cartuchos a una fracción del precio de las empresas de grandes marcas. Entonces comenzó a pensar en el dinero que podría ganar para salvar escuelas, iglesias y otras organizaciones si el podía eliminar a los intermediarios y obtener ese dinero para sus causas.
En sus inicios LaserMonks solo tenía unos pocos monjes sentados rellenando los cartuchos de tinta, con algunas ventas diarias. Actualmente tienen más de 50,000 clientes, y un proceso de 200 a 300 solicitudes diarias para escuelas y oficinas.

Para el segundo año de operación, el lasermonk.com busco asesoría de dos empresa de relaciones públicas K-COMM y Walker and Associates Strategic Communications.
Las relaciones públicas difieren de la publicidad porque estas buscan crear noticias más que anuncios publicitarios; y así crear sensación alrededor de una empresa, marca o producto.
Por medio de la asesoría de sus relacionistas públicos utilizaron comunicados de prensa, poco a poco la historia de monjes vendiendo cartuchos de tinta llamo la atención de programas en radio y de opinión populares y comenzó la viralidad entre las personas. Esa viralidad aumento las ventas a 700% en el 2003.  Y explotaron en sus comunicaciones las ventajas de tener un producto que le permite a sus clientes ahorrar 30% a 60% y al mismo tiempo ayudar a causas benéficas.
LaserMonks creo un modelo de negocio enfocado a un producto que beneficia a las personas en ahorro y donaciones para buenas causas; y así enfoco su sitio web. El sitio web se transformo en su escaparate para el cliente.
  1. Creando un sitio web e-commerce más humano por medio del servicio al cliente reflejada en la tradición de los monjes que practican la hospitalidad desde hace 900 años.
  2. Ofrece recibir solicitudes de oración.
  3. Tiene frases y citas para ayudar a los momentos de crecimiento y reflexión en días ocupados.
  4. Tiene caricaturas humorísticas según la perspectiva de la vida de los monje y según las mascotas (perros) de la abadía.
  5. Su trabajos de caridad son resaltados en varias formas para informar a sus clientes y prospectos de como ayudan a otros.
  6. Tienen un boletín de noticias con artículos de administración eficiente para imprimir y otros temas.
Lo más interesante que LaserMonks gasta muy poco en publicidad, gracias a su historia de éxito.
En el 2006 planearon vender impresoras, cables, baterías para computadoras, buscando ofrecer una línea completa de productos de oficina. Al parecer no funciono porque lasermonk.com no vende ningún producto de ese tipo. Sin embargo eso no los detuvo en querer expander el negocio. Actualmente (2011) vende croquetas para perros, café y dulces realizados por los monjes con el fin de generar más ventas y así ayudar sus causas de beneficiencia.

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